Badajoz, 8 oct (EFE).- El Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz ha interceptado en la capital pacense 10 kilos de tabaco picado para la fabricación casera de cigarrillos y su posterior venta clandestina, que llegaron a la ciudad en un paquete enviado desde Sevilla.
Según explican en una nota, tras la inspección del envío los agentes hallaron en el interior del paquete 10 bolsas con un total de 10 kilos de tabaco picado, carente de documentación, precintas y etiquetado, por lo que se procedió a su intervención.
El tabaco estaba valorado en unos 1.700 euros.
Con las gestiones llevadas a cabo, se pudo averiguar que el paquete lo remitió un vecino de Sevilla, al que se le instruyeron las correspondientes actas por infracciones administrativas de contrabando.
La persona se expone a sanciones de un mínimo de 2.000 euros, más el duplo del valor de los bienes, mercancías, géneros y objetos intervenidos.
Ahora la Guardia Civil continúa con la investigación tendente a localizar al destinatario del tabaco, un vecino de esta capital pacense, quien supuestamente se estaría dedicando a la fabricación casera de cigarrillos, carente de toda clase de control sanitario y su posterior venta clandestina.