Almería, 16 may (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido 1.250 cajetillas de tabaco y 355 chándales de diferentes marcas de alta gama en dos controles realizados en autobuses procedentes del norte de África en el puerto de Almería.
La primera actuación policial tuvo lugar el 4 de mayo, cuando los agentes del Destacamento Fiscal del puerto localizaron 1.250 cajetillas de tabaco ocultas dentro de cartones de leche y zumo en uno de estos autobuses, ha informado la Comandancia de Almería en una nota.
Asimismo, tres días más tarde la Guardia Civil localizó en las maletas ubicadas en un maletero de otro autobús un total de 355 chándales de primeras marcas.
De esta forma, los agentes han intervenido los dos autobuses utilizados para introducir dichos productos, y levantado las actas de aprehensión correspondientes por la comisión de dos infracciones administrativas de contrabando y falsificación, que han sido remitidas al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.
En ambos casos, según la Guardia Civil, los infractores afirmaron “no tener nada que declarar”, ante las preguntas planteadas por los agentes. EFE

Published On: 15 May 2016 / Categories: Noticias Sector /