Sevilla, 19 feb (EFE).- El Servicio de Vigilancia Aduanera ha intervenido 419 kilos de picadura y 5.170 cajetillas de tabaco de contrabando en dos operaciones consecutivas en Sevilla que se han saldado con la detención de tres personas.
La primera operación, denominada ‘Semilla’, se ha llevado a cabo en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. El pasado 7 de febrero se estableció un dispositivo para la interceptación de varios individuos que acudían regularmente al centro de picado, donde se aprehendieron 384 kilos de picadura de tabaco dispuesta para su venta, así como la maquinaría necesaria para la manufacturación de la mercancía, y se llevaron a cabo dos detenciones.
«Dominic»
El segundo operativo se ha desarrollado en dos fases, dentro de la denominada operación ‘Dominic’. La primera se realizó el 9 de febrero tras tener sospechas fundadas de que un individuo residente en Utrera pudiera transportar mercancía ilícita en un vehículo.
Se llevó a cabo entonces un registro del turismo, donde se encontraron un total de 2.350 cajetillas de tabaco, por lo que se tramitó la correspondiente infracción administrativa.
La segunda fase de esta operación se llevó a cabo el pasado 12 de febrero, cuando se interceptó al mismo conductor circulando con otro vehículo en el que transportaba 1.360 cajetillas.
Además, se registró su domicilio, que utilizaba como almacén, donde se intervinieron otras 1.460 cajetillas de tabaco y 35 kilos de picadura, así como diversa maquinaria para la fabricación y elaboración del tabaco.
Esta persona ha sido también detenida por la presunta comisión de un delito continuado de contrabando.