Valencia, 13 dic (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de algo más de mil cajetillas de tabaco ocultas en maletas en el aeropuerto de Manises y ha identificado como presuntos autores de un delito de contrabando a un varón de nacionalidad armenia y una mujer ucraniana de 24 y 47 años, respectivamente.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los implicados, a los que se les ha levantado Acta-Denuncia, intentaban entrar en Valencia a través de dos vuelos internacionales del aeropuerto de Manises los pasados días 7 y 8 de diciembre.
La mujer procedía del aeropuerto de Erevan (Armenia), mientras que el hombre partió del aeropuerto de Lviv (Ucrania), y ante las sospechas de los agentes de que llevaran tabaco de contrabando en sus equipajes fueron identificados por la Guardia Civil.
En las inspecciones realizadas por los agentes descubrieron un total de 1.112 cajetillas de tabaco camufladas, de ellas 950 ocultas en las maletas del hombre, mientras que la otra pasajera portaba 162 cajetillas.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil, encargadas de la vigilancia aeroportuaria en los dispositivos establecidos de forma permanente para poder erradicar el trafico de contrabando y sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia.