La Guardia Civil ha intervenido 9.700 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar durante la última semana en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.
En una nota, el instituto armado explica que las aprehensiones se han realizado en diferentes servicios realizados en la zona habilitada para la inspección de vehículos, en varios de los cuales ha detectado dobles fondos practicados específicamente para ocultar tabaco de contrabando en la Aduana de La Línea de la Concepción, en la frontera con Gibraltar.
La Guardia Civil destaca un caso de un vehículo que disponía de un doble fondo con un mecanismo eléctrico de apertura donde se hallaron ocultas 350 cajetillas de tabaco.
También fue detectado en la Aduana otro vehículo con 50 bolsas en un doble fondo que contenían tabaco de liar, arrojando un peso total de 26 kilos.
Por otro lado, en diferentes operativos realizados por la Guardia Civil en el término municipal de San Roque durante la última semana, los agentes han realizado tres aprehensiones de tabaco.
El tabaco fue detectado en tres vehículos que realizaron sus maniobras que levantaron sospechasen los agentes, quienes realizaron un seguimiento de los mismos y los detuvieron, comprobando que, efectivamente, transportaban tabaco de contrabando, hallando un total de 9.000 cajetillas procedentes de Gibraltar.
Por los hechos se han instruido las correspondientes actas de aprehensión de los vehículos y del tabaco, que el instituto armado estima que tendría un valor de más de 40.000 euros en el mercado.