Logroño, 15 mar (EFE).- Un total de 800 cajetillas de tabaco de contrabando se han intervenido en el aeropuerto riojano de Agoncillo, que estaban ocultas en el interior del equipaje de un pasajero de 48 años residente en Telde (Gran Canaria), ha detallado hoy la Guardia Civil de La Rioja en una nota.
La Guardia Civil en La Rioja y la Agencia Tributaria han intervenido estas 800 cajetillas de tabaco, valoradas en 3.920 euros y halladas en el interior de dos maletas, que viajaban a bordo del vuelo que cubría la línea Madrid-Agoncillo.
Esta actuación se llevó a cabo el pasado día ocho, dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria para evitar el contrabando de tabaco en el aeropuerto riojano.
Durante su desarrollo un varón de 48 años fue identificado ante las sospechas de que pudiera portar tabaco de contrabando y, en la inspección realizada a dos de sus maletas, se hallaron esas 800 cajetillas con precintas de Canarias, de 24 cigarrillos cada una.
La Guardia Civil ha añadido que, al no superar el tabaco decomisado los 15.000 mil euros que fija la ley de represión del contrabando para que sea delito, agentes de Vigilancia Aduanera levantaron la correspondiente infracción administrativa.
El infractor, que acumula un amplio historial por hechos similares, puede ser sancionado con cuantías que oscilan entre el 150 % y el 250 % del valor del tabaco intervenido.
Las cajetillas han quedado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales en La Rioja. EFE.