Alicante, 17 jul (EFE).- La Policía Nacional ha intervenido 7.300 cajetillas de tabaco procedentes de medio centenar de robos cometidos en estancos de la provincia de Alicante y Región de Murcia, han informado hoy fuentes policiales.
En la operación, desarrollada en las localidades de Albatera (Alicante) y Zarandona (Murcia), han sido detenidas tres personas, una de las cuales era propietaria de máquinas expendedoras de tabaco lo que facilitaba la salida al mercado de la mercancía robada.
La investigación se inició hace aproximadamente dos meses cuando la Policía Nacional observó un incremento de denuncias de robos con fuerza en estancos ubicados en municipios del sur de la provincia de Alicante, así como en la Región de Murcia.
Tras realizar diferentes pesquisas, los efectivos policiales lograron identificar y localizar a los implicados en estos robos, en concreto tres hombres con edades comprendidas entre los 24 y los 39 años. Su posterior detención ha permitido esclarecer, según las mencionadas fuentes, medio centenar de robos en estancos.
Estas tres personas, a las que se les ha intervenido más de 3.500 euros, se desplazaban en un vehículo de gama alta con las placas dobladas y al que habían incorporado un inhibidor de frecuencia para anular los posibles sistemas de alarma de los establecimientos.
La cajetillas robadas han sido localizadas por la Policía Nacional en un almacén que el grupo utilizaba para guardar la mercancía sustraída. EFE