Algeciras (Cádiz), 9 ago (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido 35 embarcaciones semirrígidas y ha detenido a trece personas en una operación contra el contrabando de tabaco desarrollada en el Campo de Gibraltar.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado este martes, la denominada Operación Marama se inició durante el primer semestre de este para combatir el contrabando de tabaco y el aprovisionamiento de combustible a narcolanchas.
La intervención se desarrolló en las zonas de Campamento y Puente Mayorga, en el término municipal de San Roque (Cádiz), así como en las desembocaduras de los ríos Guadarranque y Guadiaro.
En los distintos operativos relacionados con la investigación de una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco, se ha logrado detener a trece e intervenir 35 embarcaciones semirrígidas y 110.000 cajetillas de tabaco de contrabando incautadas valoradas en más de 470.000 euros.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial.