Alicante, 29 dic (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Alicante 3.520 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en el doble fondo de una furgoneta que había llegado de un barco procedente de Argelia y cuyo conductor y único ocupante ha sido detenido.
Los hechos, de los que ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado, ocurrieron durante una de las inspecciones de mercancías llevadas a cabo por el Servicio de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil.
La intervención se llevó a cabo por la actitud sospechosa del conductor de la furgoneta al serle requerida su documentación, por lo que los agentes revisaron el vehículo con el apoyo del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante.
El perro Aisa detectó el tabaco
Durante la revisión realizada por el guía canino en el vehículo, Aisa, el perro especializado en detectar tabaco, marcó varias zonas, lo que permitió a los agentes hallar un doble fondo de grandes dimensiones, en cuyo interior estaban escondidas las cajetillas y que abarcaba toda la superficie de la furgoneta, desde debajo del asiento del conductor hasta el final de la zona de carga trasera.
Las cajetillas de tabaco ilegal aprehendidas están valoradas en más de 20.000 euros, según la misma fuente, que ha señalado que el responsable de su transporte, de 56 años, ha sido arrestado como supuesto autor de un delito de contrabando y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Publicada el: 29 diciembre 2025 / Categorías: Noticias Sector, Noticias Unión, Portada /