Pamplona, 28 mar (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Yesa a una varón de 57 años, sobre el que pesaba una requisitoria en vigor de un juzgado de Lérida, y al registrar su vehículo ha localizado 3.000 cajetillas de tabaco, sin ningún tipo de precinto fiscal, cuya adquisición no ha podido acreditar mediante albarán o factura.
La detención se produjo el pasado 20 de marzo a las 18:30 horas cuando Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), se encontraban realizando un control de verificación de personas y vehículos en Yesa, según informa hoy este cuerpo.
Tras dar el alto a un vehículo y ante el nerviosismo del conductor, los agentes procedieron a realizar un registro superficial, en el que localizaron en el maletero y ocultas en bolsas de basura 3.000 cajetillas de tabaco.
Asimismo comprobaron que al conductor le constaba una requisitoria en vigor por un Juzgado de Lérida por lo que se procedió a su detención y a la intervención de las 3.000 cajetillas de tabaco por una infracción a la Ley de Reprensión del Contrabando, en concordancia con la Ley de Impuestos Especiales.
Una vez instruidas la diligencias policiales correspondientes, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.EFE

Published On: 27 March 2017 / Categories: Noticias Sector /