Mérida, 10 jun (EFEAGRO).- La Guardia Civil de Lobón (Badajoz) en colaboración con la Policía Local, ha intervenido 228.000 cajetillas de tabaco de contrabando en una operación por la que investiga a un vecino de Mérida como presunto autor del delito.
Según explica en nota de prensa, la madrugada del pasado viernes, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en el municipio pacense de Lobón, los agentes hallaron abierta una nave del polígono industrial.
Al inspeccionar la misma encontraron en su interior un camión de gran tonelaje donde los agentes descubrieron la carga que almacenaba, 10 palets repletos de cajas que contenían 228. 000 cajetillas de tabaco de contrabando, carente de documentación y precintas fiscales, valorado en 1.048.000 euros.
Con las diligencias practicadas para identificar al propietario del inmueble así como del vehículo, resultó ser un vecino de Mérida con un amplio historial delictivo, quien ocultaba en la nave el camión con la mercancía.
El investigado, junto a los cigarrillos intervenidos y vehículo utilizado para la comisión del hecho delictivo han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.
Ahora la Guardia Civil investiga la procedencia de los cigarrillos, que supuestamente tendría como destino su venta clandestina.