Jaén, 8 nov (EFE).- La Policía Nacional ha intervenido en una nave industrial de Andújar (Jaén) un total de 20.160 cajetillas falsificadas de tabaco y 1.227 kilos de picadura ilegal, cuyo valor comercial podría haber superado en el mercado ilícito los 300.000 euros.
Las investigaciones, según un comunicado la Policía, se iniciaron en julio al tener informaciones sobre la posible existencia de una nave que presuntamente era utilizada para actividades ilícitas relacionadas con la venta de tabaco ilegal.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia para controlar las entradas y salidas de la nave industrial donde supuestamente se estaba cometiendo el delito.
Pasados varios meses, se constató la ausencia de personas en la nave, por ello, y una vez verificado que en su interior podría haber mercancía preparada para su salida al mercado ilegal, los agentes efectuaron su registro.
En el interior hallaron 20.160 cajetillas listas y preparadas para su venta, así como 1.227 kilogramos de tabaco para su proceso y empaquetado, sin encontrar a ningún responsable de dicha mercancía y descubriendo una trama internacional que se está investigando.