Málaga, 26 nov (EFEAGRO).- La Agencia Tributaria ha intervenido 20.458 cajetillas de tabaco de contrabando en Málaga con un valor de mercado superior a 90.000 euros, en una actuación en la que han sido detenidas dos personas.
Tras un dispositivo de vigilancia de varias semanas, los funcionarios de Vigilancia Aduanera confirmaron que varias personas que usaban diferentes vehículos, algunos de alquiler, realizaban transportes continuos de distribución ilegal de tabaco de contrabando, según ha informado en un comunicado la Agencia Tributaria.
El pasado sábado, los funcionarios bloquearon la salida de una furgoneta que transportaba una cantidad importante de cajetillas de tabaco que se iba a almacenar en un local comercial de la barriada de la Colonia de Santa Inés, en la capital malagueña.
En el local se hallaron más cajetillas de tabaco, por lo que se detuvo a dos personas y fue imputada una tercera por un supuesto delito de contrabando.
Tanto los detenidos como el tabaco intervenido y los dos vehículos que utilizaban para el reparto de la mercancía han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, en funciones de guardia.
Esta intervención se enmarca en el plan de lucha contra el contrabando de tabaco de la Agencia Tributaria en Andalucía, que incluye la inspección de establecimientos, con sanciones pecuniarias en caso de venta ilegal y cierre del negocio en caso de reiteración.