Cádiz, 23 nov (EFEAGRO).- La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 13.892 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas comerciales, valorado en más de 59.000 euros, en tres servicios realizados en la carretera A-381, en Jerez de la Frontera y en la carretera A-2003.
En estas intervenciones han sido arrestadas tres personas, se han investigado a otras dos y se ha denunciado a otra como presuntas autoras de un delito de contrabando, ha informado hoy la Guardia Civil.
La primera intervención tuvo lugar cuando los guardias civiles de la compañía de Vejer interceptaron dos turismos en la carretera A-381 que llevaban 7.750 cajetillas de contrabando procedentes de almacenes de La Línea y Gibraltar.
Fueron detenidos los dos conductores, vecinos de la Línea de la Concepción y con numerosos antecedentes por hechos similares.
El segundo de los servicios tuvo lugar en la mañana del día 21 de noviembre en una peluquería de Jerez de la Frontera que tenía anexa una tienda de chucherías, donde se sospechaba que se vendía tabaco de contrabando.
En el interior de la peluquería se almacenaba multitud de cartones de tabaco que era pasado a la tienda de chucherías a través de una trampilla.
Allí se requisaron 4.642 cajetillas de contrabando y fue detenido el responsable del establecimiento.
La tercera intervención se produjo esta misma noche, cuando los agentes interceptaron un turismo en la carretera A-2003 en el que había 1.500 cajetillas de tabaco. EFEAGRO