Jaén, 18 may (EFEAGRO).- La Guardia Civil ha intervenido 1.450 cajetillas de tabaco descubiertas al incendiarse un furgón en la A-44 a la altura de Mengíbar (Jaén).
Los hechos, según ha informado hoy en un comunicado la Guardia Civil, ocurrieron a las 17:15 horas de ayer cuando se recibió un aviso de la central del Centro Operativo de Servicio del Cuerpo, del incendio de un vehículo en el kilómetro 23 de la A-44.
Los agentes de la Guardia Civil que acudieron a prestar auxilio a los ocupantes del vehículo y regular la circulación, pudieron comprobar que se trataba de un furgón, que estaba incendiado, al parecer, por algún problema mecánico.
Al proceder a la inspección del vehículo, fueron localizados en su interior 1.450 cajetillas de tabaco, de importación ilegal, sin poder cuantificar la cantidad de tabaco que había sido destruido por el fuego.
El único ocupante del vehículo ha sido detenido y puesto a disposición judicial, ya que además de la infracción administrativa en la que fue sorprendido, se encontraba en búsqueda y captura por un juzgado de San Roque (Cádiz).