InterTabac cumplirá 40 años en la edición que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Dortmund (Alemania). Los más de 550 expositores que estarán presentes en la feria confirmarán un año más el liderazgo internacional de esta feria.
La primera Intertabac se celebró en agosto de 1978 con 78 expositores y 1.750 visitantes. En aquel momento, la idea era establecer una plataforma que permitiera a los estanqueros tener información completa sobre los nuevos productos y ofrecer oportunidades de compra en mejores condiciones al mismo tiempo.
Desde entonces, InterTabac se ha convertido en la mayor feria comercial del mundo dedicada a productos de tabaco y accesorios para el fumador.
Los visitantes incluyen no sólo a detallistas sino también numerosos compradores y decisores internacionales al más alto nivel. El porcentaje de visitantes extranjeros en la edición de 2017 alcanzó el 41%. El dato alcanza el 65% si hablamos de los expositores. En total, en 2017 participaron en InterTabac 560 expositores y más de 12.500 visitantes.
La historia de la feria cuenta con numerosos éxitos. En 2015, por ejemplo, la fama de ferias que se celebraban en Dortmund se amplió para incluir InterSupply la feria para la producción de productos de tabaco. Además de equipo para proceso y logística para el tabaco, la feria cubre todas las etapas del proceso y productos necesarios para la elaboración de labores de tabaco y de cigarrillos electrónicos.
In 2017, el cigarrillo electrónico se consolidó definitivamente en InterTabac con tres pabellones por primera vez. Las shishas y sus accesorios tuvieron también su propio pabellón.
En 2018, InterTabac ocupará el mayor número de pabellones de su historia, incluyendo tres pabellones dedicados a la nueva generación de productos, lo que confirma su liderazgo mundial como feria del sector tabaquero.
Más información: Intertabac.