Plasencia, 25 sep (EFEAGRO).- La Guardia Civil ha interceptado en una vía de acceso a Navalmoral de la Mata (Cáceres) una furgoneta cargada con 140 kilogramos de tabaco de contrabando, cuya venta en el mercado negro podía superar los 8.600 euros.
En el momento de la inspección del vehículo, la conductora, que se dirigía a Talavera de la Reina (Toledo), no pudo acreditar la legal procedencia de una caja de tabaco en rama que transportaba, que había sido cargada en el municipio de Talayuela (Cáceres), según ha informado la Guardia Civil en una nota.
Los agentes intervinieron el tabaco transportado y denunciaron a la conductora de la furgoneta por una infracción administrativa contra la Ley de Contrabando.
Desde la Operación «Gathaca», en la que Guardia Civil aprehendió una gran cantidad de tabaco, se ha intensificado el número de controles en las principales carreteras de las comarcas de La Vera y Campo Arañuelo.
El objetivo principal de esta medida es erradicar este tipo de contrabando.
Esta desviación ilegal de hoja de tabaco con destino al consumo humano y vendido bajo la etiqueta de «tabaco en hoja, más sano y natural», carece de cualquier tipo de control sanitario y de calidad exigido al resto de alcaloides, por lo que sus compradores pueden incrementar los riesgos existentes en su consumo. EFEAGRO