Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), 3 ago (EFE).- Agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita han intervenido 8,125 kilos de picadura de tabaco que se encontraba en un almacén de una empresa de paquetería y que se había adquirido a través de un portal de anuncios de Internet.
A raíz de las últimas intervenciones practicadas por la Guardia Civil relacionadas con la prevención del contrabando de tabaco, durante la tarde del martes en el almacén de una empresa de paquetería se detectaron diferentes paquetes que, por el olor que desprendían, podrían contener tabaco de origen desconocido, por lo que se procedió a su intervención, informa la subdelegación del Gobierno.
Los envíos iban dirigidos a tres personas distintas de Amposta, Alcanar y l’Ampolla y, como normalmente estos destinatarios son ficticios, tras realizar varias gestiones se localizó a los receptores reales.
Una vez citadas en el centro de distribución de paquetería, se procedió a la apertura de los paquetes en su presencia y se descubrió que en el interior había varias bolsas de plástico con picadura de tabaco sin precintados intracomunitarios ni documentación que amparase el producto.
Por dicho motivo se procedió a formular acta-denuncia a la Ley 12/95 de Represión de Contrabando, por la comercialización y circulación de géneros estancados, a tres personas de entre 29 y 59 años, de nacionalidad rumana y polaca, por adquirir este producto fuera de los canales legales establecidos.