Tarragona, 20 sep. (EFE).- La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han interceptado 18 kilos de picadura de tabaco de contrabando en un almacén de paquetería en Cambrils (Tarragona), según informa la Subdelegación del Gobierno.
La Guardia Civil ha denunciado por contrabando, comercialización y circulación de géneros estancados, a ocho personas de entre 30 y 45 años y de diferentes nacionalidades.
En la inspección hecha, el olor a tabaco de los paquetes levantó sospechas, por lo que se abrieron y en en interior, se hallaron varias bolsas de plástico con picadura, sin ningún tipo de precintas intracomunitarias ni documentación que amparase el producto.
El tabaco, que no había pasado por ningún tipo de control sanitario, se había adquirido a través de una plataforma digital de compra-venta de productos.
Los envíos intervenidos iban dirigidos a ocho destinatarios de varias poblaciones de las comarcas del Tarragonés, Baix Camp y Baix Penedès (Tarragona).
La Agencia Tributaria y la Guardia Civil recuerdan que la compra de tabaco fuera de los cauces legales está prohibida, supone un fraude por eludir la alta fiscalidad con el que está gravado y, además, no cuenta con las garantías necesarias de calidad.