Lisboa, 7 nov (EFEAGRO).- Efectivos de la Guardia Nacional Republicana lusa (GNR) incautaron en Portugal 1,6 toneladas de tabaco procedente de España, informó hoy este cuerpo de seguridad, similar a la Guardia Civil española.
La carga, valorada en más de 660.000 euros, fue requisada durante una operación desarrollada el pasado viernes en Faro, en el sur del país, y en Vila Nova de Gaia, cercana a Oporto, e incluyó la detención de cuatro sospechosos de entre 40 y 56 años, precisa el comunicado difundido hoy por la GNR.
Según la investigación, el tabaco era adquirido en España y después «triturado y embalado para ser comercializado en el mercado paralelo a precios muy inferiores a los que aplican en el mercado nacional».
La incautación culmina una investigación de un año e incluye, además de las 1,6 toneladas de tabaco en hoja y triturado, 815 cigarrillos manufacturados, 69 paquetes de cigarrillos sin estampilla fiscal, y 40 máquinas de triturar tabaco, entre otros productos.
Junto a esta operación, la Autoridad Marítima portuguesa informó hoy de otra incautación, esta vez en el puerto de Lisboa, donde se requisaron más de medio millón de cigarrillos ocultos en un navío mercante procedente de Mauritania.
El alijo, dispuesto en cajetillas de tabaco, fue descubierto por la Policía Marítima en las últimas horas cuando era descargado en Lisboa «de forma disimulada» por parte de miembros de la tripulación, indicó la Autoridad Marítima en un comunicado.
El destino de los cigarrillos era el mercado nacional, según las autoridades, que estimaron el valor de la carga en más de 120.000 euros.
Asimismo, durante la operación se incautaron dos vehículos usados para el transporte del tabaco y fueron detenidas cinco personas de nacionalidad portuguesa, tres de las cuales formaban parte de la tripulación. EFEAGRO

Publicada el: 6 noviembre 2016 / Categorías: Noticias Sector /