La Jonquera (Girona), 14 feb (EFE).- La Guardia Civil ha localizado en dos controles en La Jonquera más de 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 13.000 euros en la bodega de equipaje de dos autobuses de líneas regulares con destino a Francia e Italia.
Según ha informado este viernes el Instituto Armado, la primera de las actuaciones tuvo lugar la noche del pasado día 12 sobre las 00.45 horas cuando los agentes sospecharon de dos maletas sin identificar que estaban en un autobús con destino a Venecia (Italia).
Los agentes, en presencia de los conductores del autobús, abrieron las maletas y localizaron un total de 1.439 cajetillas de tabaco rubio marca Marlboro Red, valoradas en 7.400 euros, y todas ellas carecían de los precintos fiscales reglamentarios.
La segunda actuación de la misma unidad tuvo lugar sobre las 18:30 horas del día siguiente, jueves día 13, cuando se inspeccionó un segundo autobús que cubría la línea Barcelona – Marsella (Francia).
Los guardias, como en la primera de las actuaciones, sospecharon del contenido que pudieran portar dos maletas que, al igual que en la anterior actuación, se hallaban en la bodega del vehículo sin identificación.
Durante la apertura, realizada igualmente en presencia de los conductores, descubrieron un total de 1.100 cajetillas de tabaco rubio de la misma marca que en la primera actuación, valoradas en 5.600 euros y que también carecían de precintos fiscales.
Los agentes levantaron en ambos casos las correspondientes actas de aprehensión por Infracción Administrativa de Contrabando y se remitieron a la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de La Jonquera.