Puigcerdà (Girona), 26 ago (EFEAGRO).- La Guardia Civil ha incautado esta mañana 3.500 cajetillas de tabaco valoradas en más de 14.000 euros y ha imputado un delito de contrabando al conductor del vehículo, procedente de Andorra.
Según han informado fuentes de la Benemérita, los hechos han tenido lugar sobre las 08:00 del día de hoy, cuando agentes de la Guardia Civil de Puesto Fiscal de Puigcerdà realizaban un servicio fiscal en la carretera C-16, dirección a Berga (Barcelona).
Dieron el alto a un vehículo marca Citroën, ocupado por una sola persona de nacionalidad española, que en esos momentos circulaba dirección sur y levantó sus sospechas.
Identificaron al conductor y único ocupante, y tras inspeccionar el maletero descubrieron diversas cajas conteniendo tabaco, y comprobaron que todo el género carecía de los precintos reglamentarios, no pudiendo aportar el conductor documentación que lo amparase.
Por ello, los agentes levantaron acta por infracción prevista en la Ley de Contrabando que se remitirá al órgano competente, la Aduana de La Jonquera (Girona).
Una vez contabilizado el tabaco dio como resultado 3.500 cajetillas de Austin Red Box 20, con un valor de 14.340 euros.