València, 20 dic (EFE).- Funcionarios de la Aduana y de la Guardia Civil de Valencia, en su labor de control de pasajeros y equipajes, han formulado un acta de contrabando a un hombre por tratar de introducir más de 20 kilos de tabaco de mascar en España.
La actuación se realizó el pasado 7 de diciembre, a las 16:15 horas, cuando se montó un dispositivo por parte de los agentes de la Guardia Civil en la sala de llegadas del aeropuerto de Valencia cuya finalidad era el control de pasajeros y equipajes procedentes de vuelos internacionales.
Por parte de los agentes se controló la llegada al aeropuerto de un vuelo procedente con las siguientes escalas: Delhi-Abu Dhabi-Roma-Valencia, según informa este viernes la Guardia Civil y la AEAT.
Tras proceder al control de varios de los pasajeros, uno de ellos, procedente del aeropuerto de Delhi, ante la pregunta de los agentes, manifestó que no tenía nada que declarar y, siguiendo el procedimiento habitual, su equipaje fue analizado por el escáner de rayos X.
Tras el citado examen, la imagen mostraba unas placas de materia orgánica en el fondo de la maleta, por lo que, abierta en su presencia, se observó que contenía multitud de paquetes regulares de mediano tamaño de tabaco de mascar.
Posteriormente, se procedió a efectuar el recuento de los paquetes, que pesaban un total de 20.629 gramos repartidos en 3.016 paquetes de tabaco.
Por todo ello, el técnico de Aduanas, junto con los agentes de resguardo Fiscal y Fronteras procedieron a confeccionar, a un hombre de nacionalidad india, un acta de contrabando al tratar de introducir la citada cantidad en el país.