Puigcerdà (Girona), 3 nov (EFE).- Un ciudadano portugués ha sido imputado por una infracción de contrabando después de que, la mañana del pasado 1 de noviembre, fue hallado en la localidad de Isòvol (Gerona) por agentes de la Guardia Civil de Puigcerdà en posesión de 1.250 cajetillas de tabaco de contrabando.
Según ha informado hoy esta institución, el tabaco, de la marca «Austin Red», estaba oculto en el vehículo que conducía y estaba valorado en 4.900 euros.
Los policías realizaban un servicio en esa zona cuando detectaron, sobre las 07:30 horas, un automóvil con matrícula andorrana ocupado por una sola persona que les pareció sospechoso.
Los agentes dieron el alto al conductor, le identificaron y procedieron a inspeccionar el coche, donde descubrieron ocultas las 1.250 cajetillas en lugares como los laterales de las puertas o el suelo.
El valor total del tabaco ascendía a 4.900 euros, por lo que se procedió a imputar al conductor, un hombre de nacionalidad portuguesa y de 34 años, por una infracción de contrabando.