Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 31 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a tres personas e incautado 1.500 kilos de tabaco de contrabando que fue detectado por el intenso olor que desprendía la nave en la que estaba escondido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y que fue captado por unos agentes durante una vigilancia rutinaria.
Según han informado a Efe fuentes policiales, la incautación se produjo el pasado lunes durante las labores de vigilancia pasiva de una nave en una zona conocida como «Camino Pelay Correa».
Los agentes pasaron por la puerta de la nave justo en el momento en que salía un coche de la misma, percibiendo en ese instante un fuerte olor a tabaco que salía del interior del edificio.
Allí, encontraron 1.500 kilos de tabaco en el suelo, dispuesto para ser empaquetado y distribuido, así como a una persona que se encontraba «custodiando» el material.
Las investigaciones llevaron a dos personas más, que fueron igualmente detenidas, pasando el caso al juzgado de guardia, cuyo titular decidió dejar en libertad con cargos a los detenidos a la espera de que se tramiten las actuaciones judiciales.