Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes la Guardia Civil de Algarrobo (Málaga) han aprehendido en la provincia de Málaga, en una operación conjunta, 37.490 cajetillas de tabaco de contrabando, con una valoración oficial superior a los 224.000 euros.

La investigación se inició tras las sospechas de que en Vélez-Málaga se estaban realizando transportes de mercancías ilícitas y se detectó la presencia de una furgoneta que circulaba por la autovía A-7 en dirección Almería, con las leyendas de una importante empresa de paquetería, según ha informado este viernes la Guardia Civil.

Tras realizar las comprobaciones necesarias, se concluyó que la propietaria del vehículo, una ciudadana rumana residente en Almería, no tenía ningún tipo de vinculación con la empresa.

Una vez interceptado el vehículo se hallaron en su interior 37.490 cajetillas de cigarrillos de contrabando que los investigadores intervinieron tras comprobar que las cajetillas eran falsificadas y carecían de las precintas fiscales.

La tenencia de este tipo de labores de tabaco puede suponer la comisión de un delito de contrabando, según la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando, y contra la propiedad industrial, tipificado en el Código Penal.

Las actuaciones se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Torrox (Málaga) que llevará la causa.

Se ha actuado judicialmente en calidad de investigado contra el conductor y la propietaria del vehículo, ambos de nacionalidad rumana. El tabaco y el vehículo permanecen intervenidos.

Publicada el: 11 abril 2025 / Categorías: Noticias Sector /