Teruel, 11 oct (EFE).- La Guardia Civil ha incautado 30.500 cajetillas de tabaco valoradas en 170.800 euros en el mercado, por tratarse presuntamente de productos de contrabando, en una operación que se ha saldado con la detención de una persona en Villafranca del Campo (Teruel).
Esta persona, a la que se acusa como presunta autora de un delito de contrabando de tabaco, transportaba el cargamento en su vehículo, según ha explicado la Guardia Civil.
La detención se produjo en el transcurso del plan TELOS, realizado en la autovía A23, y cuyo principal objetivo es detectar el tráfico de sustancias, efectivos del Destacamento de Tráfico de Teruel.
Mientras regulaban el tráfico y seleccionaban los vehículos a inspeccionar, localizaron un vehículo que tenía la zona de carga llena de cajas, y observaron en una de ellas unas cajetillas de tabaco.
En ese instante y tras dar aviso a la Unidad Fiscal y de Fronteras, se pudo comprobar que ese tabaco no era de curso legal puesto que no disponía de precintos de ningún tipo, tampoco aparecía algún enunciado en castellano, ni correspondía el código de barras a España.
Además, la conductora del vehículo no disponía de factura o documento acreditativo de la procedencia del material. Por tanto, se procedió a la detención de la conductora del vehículo como presunta autora de un delito de contrabando, y a la aprehensión de las 30.500 cajetillas.