La Policía Nacional ha incautado un total de 1.500 cajetillas de tabaco en la Estación del Norte de Barcelona a dos pasajeros que acababan de aterrizar de un vuelo procedente de Turquía e iban a coger un autocar hacia Rumanía.
Según un comunicado, agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional incautaron el pasado 11 de marzo 1.500 cajetillas de tabaco a dos pasajeros que esa misma mañana habían aterrizado en la capital catalana de un vuelo procedente de Estambul e iban a coger un autocar hacia Rumanía en la Estación del Norte de Barcelona.
Los agentes identificaron a dos hombres que llevaban dos maletas muy grandes con una actitud muy nerviosa y, tras preguntarles por los motivos de su escala en Barcelona, los pasajeros dieron explicaciones ambiguas, lo que llevó a los policías a registrarlos.
En el registro, los agentes encontraron en el equipaje un total de 1.496 cajetillas de tabaco con el sello fiscal de Turquía, con un valor aproximado de unos 7.500 euros en el mercado.
Al no justificar la procedencia lícita del tabaco, la Policía Nacional levantó las actas oportunas denunciando el contrabando ante el departamento de aduanas e impuestos especiales de la Agencia Tributaria en Barcelona.
Además, se ha abierto una investigación sobre una posible nueva ruta de contrabando europea.