La Línea de la Concepción (Cádiz), 18 ago (EFE).- Un agente de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) resultó herido de gravedad al ser atropellado por el conductor de una motocicleta que llevaba tabaco de contrabando.
Según han informado hoy el Ayuntamiento linense en un comunicado, los hechos se produjeron a las 22.45 horas de ayer, cuando varios agentes se encontraban en un control de vehículos en las proximidades de la calle Pedreras.
Allí vieron que tres motocicletas circulaban por esa zona en dirección hacia el lugar donde se encontraban sin luces y con cajas de contrabando.
Cuando los policías les dieron el alto, aminoraron la velocidad, aunque de forma repentina las tres motocicletas aceleraron bruscamente y arremetieron a gran velocidad contra los agentes. Uno de los policías no pudo evitar la embestida de una motocicleta y fue atropellado de manera violenta.
El conductor de la motocicleta, tras producirse el fuerte impacto, perdió el control y se cayó al suelo, tras lo que huyó a pie abandonando la caja de tabaco que llevaba.
El agente lesionado sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha y diversas contusiones en el cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital de La Línea, donde se encuentra a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
Además de la motocicleta, la Policía Local intervino un teléfono móvil y 1.250 cajetillas de tabaco que carecían de los precintos legales.