Huelva, 25 jul (EFE).- La Guardia Civil ha aprehendido 880 cajetillas de tabaco procedente del contrabando en un «escondite» de un comercio de Huelva, en el que también se han intervenido 4.500 artificios pirotécnicos carentes de documentación.
Los hechos se produjeron cuando la Patrulla Fiscal de Huelva, dentro de los servicios propios de su especialidad, realizó una inspección en un establecimiento de la localidad, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Durante el trascurso de la misma, los agentes localizaron un armario metálico cerrado que disponía de una abertura lateral; al mirar en su interior, pudieron ver que almacenaba una gran cantidad de cajetillas de tabaco, por lo que solicitaron a una empleada que abriera la puerta, comentando ésta que no tenía las llaves, por lo que los agentes accedieron a las cajetillas por la abertura lateral.
Una vez vaciado el armario se pudo comprobar que las cajetillas carecían de precintas y marcas fiscales procediendo a su aprehensión, levantando acta por infracción grave de contrabando ante el Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva.
En total se han intervenido 880 cajetillas de tabaco de diferentes marcas procedentes del contrabando.
Así mismo en el almacén fueron hallados 4.500 artificios pirotécnicos F2 proponiendo para sanción al responsable del establecimiento por infracción a la Ley 04/2015 de 30 de marzo sobre protección de la Seguridad Ciudadana al no tener permiso para la venta de estos artefactos.