Sevilla, 17 ago (EFEAGRO).- Los agentes de la Guardia Civil de Lebrija y El Cuervo, en Sevilla, han hallado 20.380 cajetillas de tabaco de contrabando en una vivienda a la que acudieron tras recibir un aviso de robo, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.
El Instituto Armado llegó al lugar después de que la central de alarmas les avisara de un robo en una vivienda, pero una vez allí descubrieron que la casa estaba deshabitada y que no poseía muebles ni enseres.
Según ha explicado la Guardia Civil, los agentes descubrieron que el salón de la vivienda servía como almacén de bolsas de tabaco de diferentes marcas y que carecían de la precintos legales para su venta, por lo que se trataba de tabaco de contrabando.
El propietario de la vivienda llegó hasta la vivienda y, según los agentes, ofreció vagas explicaciones sobre el origen y propiedad del tabaco y se negó a dar detalles exactos, por lo que se le detuvo por un supuesto delito de contrabando y se trasladó el tabaco a dependencias oficiales para su posterior depósito definitivo en instalaciones de Logista -proveedor del sector tabaquero-.