Barcelona, 27 jul.- Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil, conjuntamente con personal de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria, han intervenido en el puerto de Barcelona un millón de cajetillas de tabaco de contrabando de la marca Regina Red y Regina Blue, valoradas en cuatro millones de euros.

La intervención, efectuada los días 19 y 26 de julio, se realizó a partir de los antecedentes e informaciones disponibles por parte de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Barcelona, y tuvo como resultado la aprehensión de dos contenedores con medio millón de cajetillas de tabaco cada uno, con una valoración cercana a los cuatro millones de euros.

El cargamento de tabaco fue descubierto en dos contenedores que habían llegado a Barcelona procedentes de Haipong (Vietnam). La documentación de ambos manifestaba que la carga transportada debía corresponderse con diferentes artículos de vidrio, cocina, tocador, oficina y usos similares.

Las cajetillas de tabaco intervenidas carecían de las preceptivas precintas, así como de la documentación que acreditase su importación legal, motivo por el que fueron intervenidas, quedando a disposición de la autoridad judicial.

En el marco de esta operación ha resultado investigado un hombre de 52 años de edad, de nacionalidad española, vecino de La Pobla de Montornès (Tarragona), por su presunta implicación en un delito de contrabando.