Murcia, 20 dic (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de más de 30.500 puros artesanales que no contaban con los precintos y autorizaciones necesarias para su venta durante un control en un vehículo.
Según han informado fuentes de ese cuerpo en un comunicado, el vehículo en el que se trasladaban los puros fue interceptado en la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Santomera, y los agentes se decidieron a inspeccionar el turismo al detectar que sus ocupantes mostraban cierto nerviosismo por la presencia policial.
Así, los agentes encontraron ocultos bajo un plástico camuflado en los asientos traseros un total de 30.510 puros artesanales, sin el correspondiente precinto fiscal, distribuidos en 21 cajas de carón.
El conductor del vehículo no pudo acreditar la propiedad de ese tabaco, que fue incautado por los agentes y cuya venta supone una infracción de la ley de represión del contrabando.
La Guardia Civil ha recordado que los precintos fiscales para las bebidas alcohólicas y el tabaco «son una garantía para la Hacienda Pública y para el consumidor, ya que certifican que el producto ha sido distribuido legalmente y que cumple los requisitos de calidad exigidos para su comercialización y consumo».
Los puros decomisados habían sido confeccionados de manera artesanal sin licencia ni permisos y posiblemente se iban a distribuir de manera ilegal entre consumidores o establecimientos de hostelería de confianza de los productores.
El tabaco decomisado ha quedado a disposición de la Jefatura Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Murcia y depositado en el almacén regional de Tabacalera S.A. de Murcia. EFE