Sevilla, 8 ene (EFE).- La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Casariche (Sevilla), ha asestado un golpe al contrabando de tabaco al haber intervenido más de 890.000 cajetillas de tabaco ilegal, cuyo valor en el mercado supera los 4,9 millones de euros.
La mercancía se encontraba en el interior de una nave industrial en el polígono Santa Bárbara de Casariche y fue descubierta tras interceptar una furgoneta que transportaba 15.000 cajetillas sin precinto fiscal.
El conductor de dicha furgoneta fue detenido y, posteriormente, los agentes identificaron la nave de la que había salido el vehículo y donde había tabaco ilegal almacenado, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.
Aunque inicialmente el arrendatario de la nave intentó demorar el acceso, la actuación de las autoridades permitió entrar en el recinto hallando en su interior doce palés que contenían un total de 877.650 cajetillas de diferentes marcas.
El valor total del tabaco intervenido, incluidas las cajetillas transportadas en la furgoneta, supera los 4,9 millones de euros.