Ayer terminó el plazo para que los estanqueros con medios informáticos adecuaran sus equipos a la nueva Ley 14/2013 que establece que el “Comisionado para el Mercado de Tabacos […] podrá recabar de los expendedores de tabaco y timbre la información desglosada de las ventas diarias de labores de tabaco realizadas a puntos de venta con recargo y a particulares”.

Aunque la Ley entró en vigor el pasado 1 de enero de 2014, establecía un plazo de tres meses para la adaptación de los equipos y programas informáticos que deberán permitir la recogida de la información en el mismo momento de la inspección. Aquellos estancos que no dispongan de medios informáticos tendrán diez días para remitir la información requerida.

Los usuarios de Gestanco TPV pueden estar tranquilos puesto que ya cuentan con esta actualización desde principios de año. En caso de que se produzca una inspección, con sólo seleccionar la opción “Crear archivos para el Comisionado”, podrán crear un archivo específico de ventas diarias para atender los requerimientos del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Todos aquellos estanqueros interesados en adquirir el programa Gestanco TPV para mejorar la gestión de su negocio y disponer de una respuesta fácil ante las exigencias de la nueva ley, pueden informarse en los teléfonos 983 23 25 97 y 91 308 36 66. Y los asociados a la Unión de Estanqueros, además, disfrutarán de un precio muy especial.

Published On: 1 April 2014 / Categories: Noticias Sector, Noticias Unión /