Elena Viana ha sido elegida presidenta de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España en las elecciones celebradas ayer en esta organización que agrupa a cerca de 8.000 estanqueros de toda España.
Por primera vez en su historia será una mujer la que presida la organización y, por primera vez también, el equipo directivo tendrá una formación paritaria, con igual número de hombres y mujeres. El equipo de Elena Viana que va a dirigir la Organización durante los próximos cuatro años está formado por Mario Espejo que será el vicepresidente, Julian Vinué, que ocupará el cargo de secretario general, Esperanza García de los Salmones, que será la tesorera, Salomé Ibáñez, que se ocupará del área de Relaciones institucionales y Jorge Carballal que se encargará del área Comercial.
Con la elección de Elena Viana, la Unión de Estanqueros inicia una nueva etapa. “La fuerza de esta Organización surge de las Asociaciones Provinciales, por eso hemos de mantener la cercanía con el estanquero. No podemos ni debemos perder el contacto con la realidad del estanco y del sector. Hemos de mantener los pies en el suelo”, asegura la nueva presidenta en su programa electoral. Y continúa: “No nos engañemos, el estanco del futuro, poco tendrá que ver con el del pasado y el presente. Y tenemos que estar preparados”.