Madrid, 25 jun (EFEAGRO).- La Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos ha anunciado hoy en una resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que va a delegar parte de sus competencias entre las unidades administrativas que componen este organismo para agilizar la tramitación de procedimientos.
Según la normativa, esta reorganización se justifica ante el «elevado número de procedimientos» que tramita el Comisionado y obedece a «criterios de operatividad y celeridad en la gestión».
En concreto, el Área de Mantenimiento de la Red Minorista de este organismo regulará en materia de gestión de expendedurías de tabaco (trasmisión, cambios de emplazamiento, cierres y reformas de expendedurías), de puntos de venta con recargo y mayoristas, como la autorizaciones de destrucción de labores aprehendidas o decomisadas.
El Área de Inspección del Mercado será la responsable de los trámites del procedimiento sancionador a operadores del mercado minorista y mayorista, salvo en algunas excepciones relativas al inicio de procedimientos sancionadores.
El Área Económico-Financiera, Presupuestaria, de Personal y Asuntos Generales y la de Control y Regulación del Mercado serán los otros dos departamentos en los que la Presidencia del Comisionado ha delegado parte de sus competencias.