Sevilla, 22 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Écija (Sevilla) y desmantelado un punto de empaquetado de tabaco ilegal, tras ser interceptado uno de ellos transportando 200 kilos de picadura este producto en su propio vehículo.
En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que la operación, denominada ‘Vega’, se ha realizado junto con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, y comenzó el pasado julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un domicilio deshabitado ubicado en la localidad astigitana podría estar siendo utilizado para el empaquetado de picadura de tabaco ilegal y su posterior venta al por mayor.
Las diversas gestiones llevadas a cabo por los agentes permitieron, por un lado, verificar la información y por otro, el total esclarecimiento de los hechos, al sorprender los investigadores a una persona viajando en un vehículo que transportaba 200 kilos de picadura de tabaco envasada y empaquetada para su venta, que habría alcanzado en el mercado ilícito un precio de más de 30.000 euros.
Al no disponer el conductor de la documentación que acreditara la procedencia legal de la picadura, fue detenido e incautada la mercancía ilícita.
Simultáneamente, los agentes detuvieron conjuntamente a un vecino de la localidad sevillana que también estaba siendo investigado por estos hechos y ambos pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Publicada el: 22 agosto 2025 / Categorías: Noticias Sector / Etiquetas: , , , /