Algeciras (Cádiz), 31 ago (EFE).-La Guardia Civil ha detenido en San Roque (Cádiz) a dos personas y ha intervenido 41.000 cajetillas de tabaco de contrabando, así como tres vehículos y dos embarcaciones que participaron en el alijo de dicha carga.
El suceso, según ha explicado el instituto armado en una nota, tuvo lugar el pasado jueves 26 de agosto, cuando los agentes localizaron dos embarcaciones que transportaban tabaco procedente de Gibraltar.
Los guardias civiles vieron a un grupo de personas que se disponía a descargar las cajas de tabaco e introducirlas en una vivienda en la barriada de Puente Mayorga, en San Roque.
Al personarse en el lugar, los agentes se aprehendieron, en primer lugar, de una furgoneta y un ciclomotor que habían sido utilizados para el transporte del tabaco, además de 8.500 cajetillas.
El interior de la vivienda ya habían sido descargadas otras 32.500 cajetillas de tabaco, por lo que se procedió a la detención del morador.
Como fruto de este dispositivo también se produjo la aprehensión por parte de los agentes de las dos embarcaciones utilizadas para el transporte del tabaco, además del vehículo utilizado para introducir las embarcaciones en el mar.
Tras los hechos se procedió a la apertura de una investigación en la que ya se ha detenido a otra persona presuntamente implicada y está previsto que se realicen nuevas detenciones.
El total del tabaco aprehendido asciende a 41.000 cajetillas, con un precio de mercado de más de 200.000 euros, indica la Guardia Civil.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos y al tabaco intervenido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.