Granada, 5 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos personas a las que interceptó cuando circulaban por la A-92 a la altura de Gor (Granada) con 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

Según ha informado este cuerpo armado, los detenidos son un hombre de nacionalidad rusa de 42 años, y otro de nacionalidad letona de 39, ambos vecinos de Alicante, acusados de un delito de contrabando de tabaco.

La Guardia Civil ha intervenido en esta operación 5.000 paquetes de tabaco de la marca American Legen que los detenidos transportaban en el interior del vehículo monovolumen que conducían.

La aprehensión del tabaco se ha producido en el kilómetro 285 de la A-92N, en el término municipal de Gor, punto en el que una patrulla interceptó el vehículo en el que los detenidos circulaban muy despacio para tratarse de una autovía.

Al registrar el vehículo los agentes comprobaron que transportaba el tabaco sin precinto.

La legislación considera que existe delito de contrabando cuando el valor del tabaco intervenido supera los 15.000 euros y la Guardia Civil ha comprobado que las cajetillas que transportaban los detenidos superaban ampliamente los 20.000 euros.

El equipo de Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias para investigar el origen y destino del tabaco decomisado que, según los detenidos, compraron en la Línea de la Concepción (Cádiz).

Publicada el: 7 noviembre 2022 / Categorías: Uncategorized /