Cádiz, 30 sep (EFE).- La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 20.000 euros y ha detenido a las dos personas que lo transportaban por estar dedicadas a la venta ilegal de tabaco de contrabando.
Los dos detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos de similares características, y los agentes han intervenido además el vehículo en el que transportaban el tabaco de contrabando, según ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa.
La intervención se produjo en el punto kilométrico 35 de la carretera A-381, paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, que desde almacenes de esta localidad o de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco tanto en la sierra gaditana como en la provincia de Sevilla.
El conductor del turismo interceptado, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, detuvo su vehículo fuera de la calzada intentando descargar el tabaco que transportaba en el vehículo, aunque los agentes lograron interceptar el turismo.
Los ocupantes del vehículo, un BMW 530 de color negro intentaron darse a la fuga a pie sin conseguirlo.
Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por dedicarse al transporte de tabaco de contrabando para abastecer a los puntos de venta ilegal de este tipo de género.
Los guardias civiles procedieron a examinar el vehículo en que circulaban y encontraron en su interior 5.000 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas fiscales reglamentarias y que están valoradas en 20.387 euros.
Se procedió a la detención de ambos conductores y a la aprehensión del tabaco y el vehículo, y se trasladó a los detenidos y género decomisado a dependencias de la Guardia Civil de Medina Sidonia (Cádiz) para las correspondientes diligencias como presuntos autores de un delito de contrabando.
Los detenidos resultaron ser J.C.M.M. y R.C.M., que han quedado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Chiclana de la Frontera, mientras el tabaco incautado está a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz. EFE

Published On: 29 September 2016 / Categories: Noticias Sector /