Guadalajara, 16 dic (EFE).- La Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de las operaciones Sigara-Camel, han detenido a dos personas por haber cometido presuntamente varios robos de tabaco en estancos de diversas localidades de las provincias de Guadalajara y Madrid.
Esta investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos cometidos en diferentes estancos de Guadalajara, ha informado la Comandancia de Guadalajara en un comunicado.
Los diez delitos que cometieron los presuntos autores se caracterizaban por la contundencia con la que actuaban los presuntos atracadores, que siempre actuaban de un modo muy similar.
Uno de los detenidos accedía al establecimiento aparentando ser un cliente y ocultando su rostro con una mascarilla para dificultar, de este modo, su identificación.
Una vez que simulaba la compra de varios cartones de tabaco, en el momento de ir a pagar, arrebataba el tabaco violentamente al empleado abandonando el establecimiento en un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones donde le esperaba el otro detenido para huir del lugar.
Incluso en uno de los robos registrados, llegaron a agredir a la empleada del estanco.

Publicada el: 16 diciembre 2022 / Categorías: Uncategorized /