La Roda de Andalucía (Sevilla), 11 ene (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres que fueron sorprendidos cuando cargaban en una furgoneta 66 cajas de cartón que contenían 33.000 cajetillas de tabaco de contrabando, para lo que aprovecharon la oscuridad de la noche en un aparcamiento de La Roda de Andalucía (Sevilla).
En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero cuando los agentes observaron a medianoche en un conocido restaurante junto a la A-92, a su paso por La Roda a dos hombres que hacían un intercambio de cajas de grandes dimensiones desde un camión a una furgoneta, en la explanada de los aparcamientos del establecimiento.
Al comprobar la Guardia Civil la mercancía que contenían, vieron que se trataba de cajetillas de tabaco de contrabando y fueron intervenidas 66 cajas, las cuales contenían 33.000 cajetillas de tabaco valorado en 165.000 euros.
Por todo ello detuvo a los dos hombres, de 28 y 48 años, el primero de nacionalidad no española y sin domicilio conocido y el segundo vecino de Calpe (Alicante), a los que se les imputan presuntos delitos de contrabando de tabaco. EFE