Lleida, 13 jun (EFEAGRO).- La Guardia Civil de Lleida ha detenido a los dos ocupantes de una caravana que estaba en el término municipal de Valls de Valira (Lleida) y en cuyo interior se encontró tabaco de contrabando por valor de más de 90.000 euros.
El tabaco fue descubierto ayer domingo cuando agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un servicio de control documental por las inmediaciones de la N- 240, en Valls de Valira, comprobaron la documentación, entre otros, de una caravana marca Challenger Trigano, con matrícula española.
Los agentes se dieron cuenta de que el número de bastidor que constaba en el permiso de circulación de la caravana presentado por su conductor no coincidía con el que estaba troquelado en la misma.
Los agentes trasladaron entonces la caravana a las dependencias policiales de la Guardia Civil en La Seu d’Urgell para iniciar las diligencias correspondientes a un supuesto delito de falsificación de placas de matrícula.
Durante la instrucción de diligencias, en el acuartelamiento, el can detector de tabaco, al pasar por los alrededores del vehículo, olfateó la parte trasera del mismo y lo marcó de manera inequívoca, por lo que se inspeccionó a fondo el vehículo.
De esta manera los agentes localizaron en el interior de la caravana la cantidad de 20.940 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas, valoradas en 93.433 euros y detuvieron a sus ocupantes, J.M.M., de 48 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, y M.R.V.G., de 56, española y residente igualmente en Barcelona. EFEAGRO

Publicada el: 12 junio 2016 / Categorías: Noticias Sector /