Málaga, 26 feb (EFE).- Dos hombres de 37 y 56 años han sido detenidos en una operación conjunta de la Policía y la Agencia Tributaria que se ha saldado con la intervención de 253.910 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 1.014.650 euros, tras un seguimiento policial que comenzó en Antequera (Málaga).
Parte del tabaco, unas 74.500 cajetillas, ha sido localizado en el interior de un camión interceptado en el kilómetro 4 de la Autovía del 92, mientras que el resto, 179.410 cajetillas, fue hallado en dos registros domiciliarios en Antequera, han informado hoy la Policía y la Agencia Tributaria en un comunicado.
Las primeras gestiones condujeron a los investigadores hasta una finca de Bobadilla, en Antequera, utilizada por estas personas como almacén para el tabaco.
Al continuar con las pesquisas, averiguaron que los investigados disponían de varios vehículos tanto a nombre de ellos como al de terceras personas, que supuestamente utilizaban para transportar el tabaco bajo fuertes medidas de seguridad.
Finalmente, los agentes observaron cómo salía de la finca en primer lugar un utilitario y, a continuación, transcurridos unos minutos, un camión.
En ese momento se inició un seguimiento policial que finalizó cuando los agentes interceptaron ambos vehículos a la altura del kilómetro 4 de la A-92, en la provincia de Sevilla.
En el interior del camión los agentes hallaron, ocultos entre alpacas de serrín compacto, 74.500 cajetillas de tabaco, y fueron detenidos los dos conductores por contrabando de tabaco e intervenidos el coche y el camión.
El operativo culminó con la práctica de dos registros domiciliarios en la finca de Bobadilla, donde los agentes se incautaron de otras 179.410 cajetillas de tabaco de contrabando.