Sevilla, 10 sep (EFE).- La Policía ha detenido a dos hombres, vecinos de la localidad de Guillena y Burguillos, en la provincia de Sevilla a los que se le ha intervenido cerca de 2.000 kilos de tabaco de contrabando en picadura.
Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada en colaboración con la Policía Local de Guillena comprobaron que tenían almacenado el tabaco en una nave en polígono industrial El Cerro de Guillena.
En un dispositivo de vigilancia, los agentes interceptaron un vehículo cargado una caja con picadura de tabaco con un peso aproximado de unos 250 kilos y en el interior de la nave localizaron otras ocho cajas semejantes a la anterior, con tabaco de picadura en similares cantidades.
Los detenidos son MJTA, de 37 años y residente en Burguillos, y MDME, de 35 años y residente en Guillena, como presuntos autores de un delito de contrabando de tabaco.
El destino del tabaco era la venta al por menor en las localidades de los dos detenidos y el tabaco aprendido carece de ningún tipo de control sanitario o de calidad.