Oviedo, 16 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a diez integrantes de una banda afincada en Asturias dedicada al tráfico de drogas y al contrabando de tabaco, a los que se les han intervenido cerca de 200 gramos de cocaína y distintas cantidades de otras drogas, así como 980 kilos de tabaco valorados en 156.000 euros.
La organización criminal, integrada por ciudadanos españoles y latinoamericanos, utilizaba los beneficios del contrabando de tabaco para financiar la actividad de tráfico de drogas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
Entre los detenidos se encuentran los proveedores colombianos de cocaína, así como una persona afincada en Gijón que se encargaba de la distribución de la droga adquirida en localidades de Madrid y Guadalajara con la colaboración de un clan familiar.
En la operación se realizaron dos registros domiciliarios en Gijón y en Oviedo, en los que se intervinieron cerca de 200 gramos de cocaína y distintas cantidades de MDMD, heroína, ketamina y marihuana, así como 6.000 euros en efectivo y dos armas de fuego, una de ellas simulada y otra modificada para hacer fuego real.
En el trastero de un domicilio de la capital asturiana se hallaron 980 kilogramos de tabaco con un valor de mercado de 156.000 euros.
Además, fue intervenido un vehículo preparado para ocultar la droga durante su transporte.
La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias. EFE