Burgos, 24 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en la comarca burgalesa de Las Merindades a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al acceder por la fuerza al interior de un estanco, de donde se llevó una caja de tabaco y una agenda digital PDA, ha informado hoy la Guardia Civil.
Fue el propietario del estanco quien a la 1:40 de la madrugada comunicó a la Guardia Civil que había sorprendido a una persona ajena al estanco de su propiedad, al que había accedido por una ventana que había roto, aunque había escapado al ser descubierto.
La rapidez del aviso permitió desplegar un dispositivo de búsqueda por la zona, que minutos más tarde permitió localizar al presunto ladrón junto a su vehículo, tras sufrir un accidente de circulación al salirse de la vía en el que no hubo que lamentar daños personales.
La patrulla de la Guardia Civil verificó que tanto el conductor como las características del vehículo coincidían con la descripción facilitada por el propietario del estanco.
En el vehículo se encontró una caja de tabaco y una PDA, cuya titularidad y procedencia no pudo demostrar el a la postre detenido, objetos que por otra parte fueron reconocidos por su legítimo titular como sustraídos del interior del estanco.
La inspección ocular al establecimiento demostró que el asaltante había fracturado el cristal de una ventana para acceder al interior, si bien al ser sorprendido huyó del lugar precipitadamente por lo que posiblemente se evitó que se apoderara de un botín mayor.

Etiquetas: , , , ,