Madrid, 16 nov (EFEAGRO).- La Policía Municipal de Madrid ha detenido en Carabanchel al conductor de una furgoneta que transportaba 41.000 cajetillas de tabaco no declarado que procedía de Gibraltar, que podrían tener un valor de mercado de 213.000 euros, según han informado a EFE fuentes policiales.
La intervención policial se realizó el pasado 11 de noviembre a las nueve de la noche en el Camino de Hormigueras, en el distrito de Carabanchel.
Una patrulla municipal observó cómo el conductor de una furgoneta manipulaba su teléfono móvil al volante y decidieron darle el alto para sancionarle.
Este hombre, de 52 años, dijo a los agentes que llevaba la documentación en la parte trasera de la furgoneta y cuando la abrió se descubrió la mercancía que portaba.
En cajas de cartón y bolsas, este individuo transportaba 41.000 cajetillas de tabaco no declarado procedente de Gibraltar, que pudo ser comprado por unos 15.000 euros y tenían un valor de mercado en España de unos 213.000 euros.
El conductor dijo que venía de «lejos» y que desconocía el origen de la mercancía. También alegó que estaba esperando una llamada para conocer la ubicación donde tenía que dejar las cajetillas.