Mérida, 6 mar (EFEAGRO).- La Guardia Civil ha detenido a un camionero, vecino de Málaga, en una estación de servicio de la A-5, en el término municipal de Badajoz, cuando transportaba 356.000 cajetillas de tabaco de contrabando, valorado en 1.500.000 de euros.
La actuación de los agentes se produjo el pasado jueves, 1 de marzo, dentro los servicios dirigidos a luchar contra el contrabando de tabaco y su transporte por las vías de comunicación.
Tras interceptar al camión e identificar a su conductor, los agentes procedieron a la inspección de vehículo.
En una primera inspección de la carga, hallaron numerosas cajas de cartón que contenían cajetillas de tabaco, carentes de toda documentación y los precintos fiscales preceptivos, por lo que se detuvo al conductor y se trasladó el camión a dependencias oficiales, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.
Ya en dependencias oficiales y tras una minuciosa comprobación del los embalajes, los agentes constataron que transportaba 356.000 cajetillas de tabaco de contrabando, de varias marcas, con un valor aproximado de 1.500.000 de euros.
La operación sigue abierta, ya que aunque se sospecha que el camión presuntamente partió de Sevilla, hasta el momento se desconoce si el destino de entrega y venta pudiera ser en territorio nacional o Portugal.
Las diligencias instruidas por un delito de contrabando han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, lo que puede suponer al ahora detenido penas de prisión de uno a cinco años y multa por el séxtuplo del valor de la mercancía. EFEAGRO